7.11.10

Race Across the Sky- Leadville 100

Imagen de ultrarob.com

La Leadville 100, cuyo "apellido" Race Across the Sky significa "carrera a través del cielo", hace honor a su nombre.

Se celebra en Leadville, Colorado, a una altitud media superior a los 3000 mts, por lo que la exigencia de sus 100 millas de recorrido (160 kms. aproximadamente), se ve claramente aumentada por los efectos del déficit de oxígeno a dicha altura.

En los últimos tiempos, esta prueba ha visto aumentada su popularidad debido a la participación de Lance Armstrong en dos ediciones consecutivas, una de las cuales (2009) ganó pulverizando el récord de la prueba.

En la edición de 2010, grandes ciclistas participaron con el objetivo de inscribir su nombre en el palmarés de una prueba de creciente interés y que va tomando un halo de grandeza y misticismo debido a su dureza y a las características que la hacen especial.

Entre las celebridades que se dieron cita en la salida destacaba Levi Leipheimer, gran escudero de Armstrong en multitud de ocasiones y podio tanto del Tour (3º en 2007), como de la Vuelta (2º en 2008), entre otros éxitos.

Le acompañaban bikers clásicos y menos clásicos, pero todos de una calidad indudable: Dave Wiens, Tinker Juarez, Ned "Old" Overend, Todd Wells, Jeremy Horgan-Kobelsky, etc.

En esta ocasión, Leipheimer no sólo venció, sino que batió el anterior récord de Armstrong, y demostró que, además de un gran ciclista, es un auténtico biker.

Video 2009:


Video 2010:

Race Across The Sky 2010 from Citizen Pictures on Vimeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el primer video chulisimo , la vista desde el aire, IMPRESIONANTE