31.8.11

Ibis Ripley 29

Era una incógnita el aspecto de la nueva 29er de Ibis, y ya nos la han enseñado. Personalmente, pensaba que iba a mantener la imagen de la Mojo, pero va a ser un poco diferente. También había dado por hecho que sería 140mm, y es 120mm.

Como siempre, construcción solidísima, estética sobria pero rompedora y todos los detalles y acabados muy cuidados.

Eje trasero 142X12, dirección tapered, post mount directo para 160mm... lo que se va imponiendo en el mercado actual, por suerte o por desgracia; eso sería discutible.

El sistema de suspensión incorpora unos rodamientos excéntricos que pretenden simplificar el conocido DW Link. Los beneficios prácticos de la novedad todavía se me escapan, a falta de una traducción decente de la explicación técnica, muy completa, que nos dan en la web.

En principio, parece que el pivote inferior excéntrico emula la acción de la tradicional bieleta inferior del DW Link.

Del precio dicen que será "en la línea de sus otras bicis".



-Web de Ibis Cycles
-Explicación técnica sobre la nueva Ripley 29
-Imágenes de la nueva Ibis Ripley 29



3 comentarios:

linuxx dijo...

Sencillamente esteticamente es muy bonita , al nivel de la BH lynx que tambien me encanto , eso si el precio de esta sera prohibitivo y solo al alcance de altos funcionarios publicos,banqueros o politicos porque dificilmente un mileurista acabara con una montura de este tipo sin acabar divorciado ejjejej . Gran bici en definitiva.

yomismo dijo...

Los que no estemos casados podemos? Jejeje.

Anónimo dijo...

Buen blog ! Que quieres que te diga , tampoco encuentro necesario ni la dirección tapered , ni el eje pasante trasero ... el anclaje trasero postmount aún tiene lógica , pero lo demas... "merchandaisin" ( con lo contento que iba yo con los cantilever y los XT por arriba )