20.5.11

Nueva BH Lynx



Tenía ganas, hace años, de sentir una cierta emoción ante la presentación de una nueva bici española. Nunca han sido santo de mi devoción, no por ser españolas, sino porque no me parecía que estuvieran a la altura de otros productos foráneos.

La BH Lynx es un modelo para 2012, pero supongo que estará en las tiendas para septiembre-octubre. No es que piense comprármela, ni mucho menos, pero la verdad es que me ha gustado tanto que os la voy a enseñar.

Primero de todo, es una doble de rally de 100mm de recorrido, que se basa, por fin, en un sistema de suspensión innovador y, a priori, de garantías. El autor del sistema es Dave Weagle, uno de los ingenieros "de moda" en ese tema, e inventor del tan nombrado DW Link de Ibis, Turner y Pivot, por ejemplo.

Este nuevo sistema se llama Split Pivot, y promete mejorar incluso las ya muy buenas prestaciones del DW Link.

La bici se ve muy bien construida en carbono y sobre el equipamiento no digo nada, porque es accesorio y depende del presupuesto. Pero lo que importa, el cuadro y el sistema de suspensión, promete mucho.

Aquí dejo información y fotos:
-Artículo y video en Bikeradar
-Galería completa de fotos
-El sistema Split Pivot

2 comentarios:

linuxx dijo...

Yo ya estaba pensando que te habias metido en politica y de ahi que te pudieras permitir mas cambios de bici , jajjajajjajaj , menos mal que lo aclaras. un salu2.

Ismael dijo...

Peazo bici, tb la puesto en mi blog como la deseada.
saludos