5.3.06

El Mark Vanderloo de la bicicleta y otros temas "relacionados"


La emoción me embargaba sabiéndome poseedor de la mejor bicicleta de Puertollano, pero los sueños son efímeros y los euros más aún.

Resulta difícil de entender que puedan existir bikers tan sumamente alejados de las doctrinas y filosofía que el maestro Satu nos inculca machaconamente cada salida hacia sus territorios espirituales y nirvanas orgásmicos. Pero accidentalmente y cada muchos años, uno de sus pupilos se desmarca de los rígidos mandamientos del gurú, y se separa inexorablemente del tranquilo rebaño del pastor. Ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Individuos tocados por la traviesa alma del diablo, que desoyen al maestro y escogen el camino equivocado, una escalada hacia el consumismo desenfrenado y el entrenamiento de revista-panfleto.

En este caso, desafortunadamente, el descarriado ha sido nuestro querido Joserra Orozco.
Lejos de asumir su incapacidad para llegar al nirvana ciclístico, de agachar la cabeza y rezar, de buscar la tranquilidad y la reflexión aeróbica en la Bonagua, Vadillos, Virgen de la Antigua o cualquiera otra de las conocidas mecas del Santo, ha elegido el camino del plástico caro, del XTR, del "aparentar", del "mi bici es la mejor, aunque pese 400 gramos largos más que la de Mario".

No se le puede negar la clase, la elegancia, el erotismo rayando lo morboso incluso, cuando lo ves subido en su Epic Carbon, ataviado con elegante gabardina negra y jersey rosa de temporada. Probablemente, si Mark Vanderloo fuese ciclista, Joserra sería su espejo.

Pero es una visión diábolica y alejada del Camino. Saturio nos lo enseñó y será a Él a quien sigamos. Solo los que hayan pasado la prueba de la rígida, la de Vadillos, la de "aquí había un cortafuegos", y 122 más podrán permitirse la licencia de cambiar de bici. El único modo abreviado de conseguirlo es atravesar el trauma de montar una Rookie Mortadelo.

Orozco ha obviado las pruebas previas y eso es considerado herejía. El morbo casi pornográfico de una Epic Carbon "full XTR" no puede ser perdonado por los súbditos del Más Grande.

Saturio, no te defraudaremos, su pescuezo será estirado, y su inversión quedará ridiculizada frente a su sufrimiento.

No hay comentarios: